11 de enero de 2013

No estáis solos


Año 2523      
          
Hace un tiempo oí sobre la invención de una potente fórmula capaz de aniquilarnos. El mortífero líquido, de nombre ZXP516, está siendo pulverizado a lo largo y ancho del planeta. Me ahogo. Torpemente me acomodo en un rincón y recuerdo con tristeza mi discurso de hace tan solo unas horas:

“Hemos habitado esta tierra durante millones de años. No lo dudéis, somos legítimos pobladores.  La mayoría de ellos no lo creyeron cuando se vaticinaba nuestra supervivencia en las condiciones más adversas, hablaban de leyendas urbanas y creencias populares sin fundamento. Dicen que la inteligencia no es nuestra baza y puede que así sea, pero  mirad todo lo que hemos conseguido en las últimas décadas. Hemos  conquistado numerosas ciudades y medios rurales. Muchos de ellos han huido, les hemos arrebatado su propio alimento. Nos hemos desplazado por todo el planeta y ocupado todas las latitudes. Sus hijos lloraban mientras los nuestros recuperaban su merecido espacio.  Sin embargo, camaradas, ejército de luchadores sin tregua, lamento tener que comunicaros que el fin de los días ha llegado. Este mismo mensaje está siendo transmitido por los otros líderes,  quienes afligidos, como yo, comprenden que esta vez así es, hemos perdido la guerra. Difundidlo en cada distrito y esperad que llegue el momento rodeados de los vuestros. Puede que sea doloroso, no obstante, por lo que sé, la agonía será breve. Y ahora, marchad”.

Humanos, como líder de la resistencia blattodea a este lado del Atlántico, mi consuelo está en vuestra convicción de superioridad, porque ella os hace tremendamente vulnerables. Nosotros, cucarachas  -como gustáis de llamarnos-  moriremos, mas otras plagas llegarán y quizás con ellas vuestro fin del mundo. Humanos, recordad, no estáis solos.

6 comentarios:

  1. Puede que al final sea así.. o eso dicen..

    Original y bien tratado el tema FRIDA.

    Muchos besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. No conozco una plaga peor que los seres humanos. Y los que se creen mejores que los demás me colman la paciencia.
    Me encantan los cuentos con sorpresa. Manejas muy bien el suspense, Frida, hasta lograr un final aplastante.
    Por cierto, también me ha gustado mucho tu relato de "A este lado del espejo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu relato me ha entretenido mucho... Tiene una lectura ágil y mucha imaginación.

    Me quedo por estos lares y te invito a mi espacio. Gracias, Ann@

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado decirte, que he entrado en tu blog porque me ha llamado la atención tu avatar: es el mismo que tengo -de fondo- en face.
    Saludos, Ann@

    ResponderEliminar
  5. tienes un blog muy interesante y mucho talento en tu pluma :) te encontré porque te agregaste a mi blog :) GRACIAS te estaré leyendo, un abrazo Eliz

    ResponderEliminar
  6. Perdóname. No entiendo las tripas del escritorio. De verdad. Por el verano lo tuve apagado 15 días sin saber por qué. Ahora aún no me aparecen los comentarios de Google según fecha. También me cambiaron el escritorio. Perdónama. Como el rey, no volverá a ocurrir. (No estáis solos). Beso.

    Salud

    ResponderEliminar

Los seguidores