29 de octubre de 2011

Nada es para siempre


Le quedó la casita de lo más acogedora. Puso gran empeño en combinar los colores de las cortinas con los cojines y las alfombras, y en vestir sus muebles de roble recién confeccionados con los mejores manteles y sábanas, pero la satisfacción del gnomo duró poco, justo hasta el otoño, cuando la temporada de recogida de setas comenzó.
Le quedó el plato de lo más apetecible. Limpió con esmero los ejemplares y los colocó sobre la parrilla, y después de ponerles sal, ajo y perejil seleccionó la fuente adecuada para que el resultado de su trabajo luciera con todo su esplendor, pero el placer del humano duró poco, justo hasta el martes, cuando la inclemente Amanita Phalloides destrozó su hígado.

Imagen: Oleg Duryagin

7 comentarios:

  1. Buenas Frida.

    Por eso yo no voy a buscar setas, por si acaso que no me fio, yo las compro en el super que en teoria son comestibles.

    Un besazo. Tu anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre, gnomo/a tanto trabajo de decoración...

    Un beso, me encanta...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bueno Frida!! Un texto muy imaginativo y muy bien armado. Aunque, qué menos se puede esperar de tan maravillosa microrelatista. Por cierto, me encanta la fotografía. Muy bien diseñada la entrada. El blog está precioso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Frida, tu haces buena la frase de Campoamor de que nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

    Me gusta el relato, me recuerda esas películas, que me resultan tan interesantes, con escenas, aparentemente inconexas, pero que desembocan en un mismo final, porque no dejan de ser percepciones particulares de una misma realidad. Lo mismo has hecho tú y en eso precisamente está la originalidad de este micro.

    Enhorabuena, valoro mucho la originalidad en la escritura.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas y chico, por aportar calorcito a la frialdad de lo virtual. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la primera vez que me paso por aquí, y me ha encantado este pequeño relato. Cuentas mucho con pocas palabras, y lo haces muy bien :)

    Me volveré a pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lalaith. Me encanta ver caras nuevas por aquí. Yo también me he dado una vuelta por tu blog y le he echado un trocito de pan con aceite para que esté bien nutrido (sabrás, supongo, cómo se alimentan los blogs ;)). Un abrazo. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar

Los seguidores